Botellas que suenan

Proyecto en Arte - Música con los alumnos de 1er año.

Hablar del estudio experimental del sonido, a veces suele llevarnos a un terreno donde muchos conceptos nuevos comienzan a mezclarse con algunos que ya conocemos y hasta nos arrastra a cuestiones de la física. Pero lo importante en la experiencia musical es justamente eso, realizar una experiencia, tener contacto con el sonido y producirlo.

Leer más:Botellas que suenan

Así hablaba Zaratustra

Por medio de esta experiencia auditiva reflexionaremos sobre los movimientos sonoros de la obertura "Así hablaba Zaratustra" de Richard Strauss, sus alturas timbres e instrumentos.

Leer más:Así hablaba Zaratustra

Amadeus -

Para poder esta actividad es necesario que vean la película “Amadeus”. (Director Milos Forman) La misma la pueden encontrar por la web. Es una película larga, y es necesario que la vean con calma. Déjense llevar por lo que ven, sepan leer entre líneas y entender un poco la vida de este genio. Una vez que vean la película, respondan el siguiente cuestionario.

Leer más:Amadeus -

El Barroco - resumen y actividades

Para respoder

1) Responder en forma breve y concreta utilizando solo la información de la guia del libro virtual.

2) Acá les dejo un link con un video resumen de El Barroco que les va a ayudar a tener una idea antes de leer la guía del libro virtual. (sirve de aproximación, no para responder las preguntas de las actividades.

Leer más:El Barroco - resumen y actividades

Sagrado in Concert 2011

El miércoles 16 de noviembre los alumnos de 2º C y D del Instituto Sagrado Corazón realizaron como todos loas años la muestra. Y entre bailes, cantos, coreografías y un esquema de percusión con baldes dieron 2 funciones para todo el colegio.

Leer más:Sagrado in Concert 2011

Música con botellas

Afinamos las botellas con agua y tocamos canciones.

Nos tomamos una Cocas en clase e hicimos sonar las botellas "HIMNO A LA ALEGRÍA" Coca-Cola Coca-Cola light

Posted by Música Encendida on miércoles, 9 de septiembre de 2015

Para ver el proyecto clic aquí